"Al que tiene se le dará"


Sobre este olvido de quién somos se construye todo el conocimiento de lo que no somos…˜ Nuestro estado es entonces de profundo destierro…˜  
Pedro Rodea

Desde que se manifestó a mi comprensión la verdad…˜ yo nunca he sido leal a otra cosa…˜ Esta manifestación a mi comprensión de la verdad de mí mismo…˜ ocurrió de la siguiente manera…
Yo estaba traduciendo el libro de René Guénon “El Hombre y su Devenir según el Vedanta”…˜ y aquella enseñanza me arrebataba…˜ Mi estado era de verificación de mi propia realidad eterna…˜ Yo amaba descubrir día tras día aquella Belleza indescriptible que se insinuaba en mi corazón…˜ El libro era como un espejo…˜ Mi visión de mí mismo en él me transportaba incesantemente adentro de mí mismo…˜ ¿Qué me faltaba entonces?…˜ Ahora comprendo que no me faltaba nada…˜ Aquella era una conmoción tan completa…˜ tan total…˜ que plantó en el centro de mi ser la lealtad absoluta…˜ Era un amor grande…˜ grandísimo…˜ Era una propensión incontenible hacia la proposición central del libro…˜: “La Identidad Suprema” de mí mismo y la Verdad es posible…˜ Su verificación en mí mismo se llama Liberación…˜ Yo no comprendía que comprendía…˜ Estaba ebrio y quería ebriedad…˜ Yo no contaba con los medios de verificación pertinentes…˜ y el libro en sí mismo…˜ era más una invitación a emprender una vía…˜ que el instrumento de verificación de su final…˜ Os cuento y me lo cuento a mí mismo…˜ Esta experiencia inicial de mi propia comprensión de mí mismo…˜ queda verificada por las palabras de Cristo…˜ “al que tiene se le dará”…˜

Pedro Rodea
El libro de la Lealtad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...